Noticias

Las últimas novedades de nuestra comunidad

Mensaje Aniversario

Estamos felizmente celebrando nuestra primera década de historia compartida…
¡¡¡ CONGRATULACIONES A TODOS LOS COMPONENTES DE NUESTRAS PIONERAS CUATRO A : ALUMNADO, ACADÉMICOS, APODERADOS Y ADMINISTRATIVOS DEL COLEGIO PROVIDENCIA DE ANTOFAGASTAS !!!
Las diarias vivencias de cada una de estas CUATRO A , dentro y fuera del Establecimiento, con lazos indestructibles de amistad, al amparo de nuestro Dios providente y de la Virgen Santísima, se conjugan y dan forman la FAMILIA COLEGIO PROVIDENCIA, un singular Proyecto Educativo innovador, que como principal riqueza tiene a su material humano, confluyendo desde los hogares de cada de los alumnos, los docentes, los administrativos y de todos ellos su propias familias, integrándose con igual grado e importancia de responsabilidad para salir airosos de la tarea de formar educando en forma integral, positivos, funcionales, con el espíritu católico cristiano que se resume en nuestro lema “OMNES UNUM IN CHRISTO” , todos uno e iguales siguiendo a Cristo.

Adelantados en varios aspectos frente al sistema educacional chileno, los éxitos académicos y de proyección reportada en rápido y sólido prestigio ante la comunidad y autoridades, con muestras claras e irrefutables en tal sentido, el optimismo es nuestra marca de acción.
Muchísimas historias de vida , sueños y aspiraciones se han conjugado en estas antiguas aulas y patios.
Desde que se engendró esta idea del Colegio Providencia de Antofagasta, allá por el 13 de octubre del año 2000, las señales fueron emergiendo oportuna y providencialmente, para avanzar sin detenernos : puertas que se abrían , corazones dispuestos, responsabilidades que se comprometieron, ánimos que se fortalecieron ante los desafíos, y visiones que se inundaron de optimismo para el futuro.
La tarea ha sido ardua, meticulosa y planificada. Los logros quizás demasiada larga su lista para ponerlos en una sola página, por ejemplo la joven adjudicación obtenida de la Excelencia Académica por segundo período consecutivo ya, proyectos diversos de avance, pero lo más importante es –sin dudas- la consolidación de un espíritu providenciano , de la internaliación de nuestra Misión.
Un sano orgullo nos inunda en estas fechas, sintiendo que hemos avanzado en lo programado y más, sintiendo el éxito de nuestros alumnos y alumnas en su desarrollo personal, en su calidad de personas.
El desafío es grande, la vara está alta y no tememos seguir, pues hemos demostrado que podemos y lo haremos, con creatividad, proponiéndonos nuevas metas que seguiremos logrando con trabajo y unión, optimismo y fé en nuestra Misión, con ayuda de Dios providente.
Gracias a cada uno y una de quienes han participado en engrandecer a éste, nuestro Proyecto, y seguiremos entregando nuestro trabajo por seguir en esta línea de avances, autoevaluándonos permanentemente , corrigiendo lo que sea menester, revisándonos con frialdad y corrigiéndonos con la pasión y emoción que requiere toda inteligencia, a fin de renovar compromisos con coherencia y solidez.
Todo, siempre, apuntando a nuestro norte, nuestra Misión, guiados por nuestro lema “Omnes unum in Christo”.
A SEGUIR ADELANTE, CON OPTIMISMO Y FE.